COLUMNASRoberto VizcaínoTras la puerta del poder

Tras la puerta del poder| Y AMLO encabezará ese linchamiento

156 Vistas

Roberto Vizcaíno

SemMéxico, Ciudad de México.  5 de octubre, 2021.- Andrés Manuel López Obrador no tiene los votos suficientes en Diputados y Senadores para aprobar su tercera Reforma Eléctrica y de Energía. Por eso ayer anunció que linchará desde su mañanera a aquellos legisladores que no voten a favor.

“… no va a haber anonimato (mi gobierno) no es tapadera” y cada quien asumirá su responsabilidad, dijo.

El adelanto de esa lapidación mediática-pública, “que no es amenaza” afirmó, lo hizo en su mañanera desde el Auditorio de la Escuela Militar de Sargentos en donde explicó que su nueva iniciativa de reforma constitucional energética busca garantizar precios bajos a la población y empresarios.

“¿Cómo vamos a industrializar el país con energía eléctrica cara?”

Así el tabasqueño ya indujo ante sus seguidores que votar en contra de su reforma es ir contra el pueblo y México. Y eso debe ser castigado.

La obviedad indica que la ejecución pública mañanera a que AMLO someterá a quienes voten en contra de su reforma merecerá lo que los ciudadanos crean que es un castigo justo.

Como un chivo en la cristalería pública nacional, agregó:

“Aquí vamos a estar tratando el tema todos los días , y de una vez les digo a los legisladores: no es amenaza ni mucho menos advertencia, nada más que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses de todosNo vayan a pensar que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas… aquí cada quien va a asumir su responsabilidad”, nada más ni nada menos lo que eso signifique.

Queda claro que Ignacio Mier, coordinador de los morenistas en San Lázaro y Ricardo Monreal en el Senado ya le informaron que no existen los votos suficientes para aprobar esa reforma.

Su conclusión entonces es que hay que mostrarles a los reacios propios y ajenos su paredón público.

Peor que la extorsión y cobro de piso de la delincuencia organizada. ¿No?

Su explicación del rechazo a su reforma

En esa misma mañanera de ayer, AMLO adelantó por qué cree que diputados y senadores van a votar en contra de su reforma.

“… están muy enojados porque nos les adelantamos en la nacionalización del litio. Ya los conozco… es un mineral estratégico, no vamos a permitir que saqueen y se lo lleven, es para hacer las pilas, todo el transporte eléctrico, los celulares…”

Los mensajes de Monreal a AMLO

Abierta su sucesión presidencial por el propio Andrés Manuel López Obrador, no por Mario Delgado o por Morena o alguno de sus órganos directivos, queda claro que a quien hay que hablarle, exigirle y advertirle es al tabasqueño, ¿no?. Todo dentro del lenguaje sesgado de los políticos.

Así estos días recientes los mensajes pre-electorales de Ricardo Monreal no pueden asumirse más que como un intento de llamar la atención y esperar una definición de AMLO.

En este lapso el líder de la mayoría de Morena en el Senado y aspirante presidencial por voluntad propia ha dicho:

–       Que Morena debe lograr “que la vida democrática sea una constante (lo cual supone que el zacatecano sabe que no la hay)”, y para eso es necesario el “piso parejo”, la inclusión, el consenso y la apertura en la selección de candidatos para 2024, pues de otra forma una imposición o simulación provocaría la ruptura y la pérdida de continuar después del 2024 con el proyecto de la 4T.   

Hasta aquí va el tema…

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Comment here

Accesibilidad