COLUMNASRoberto VizcaínoTras la puerta del poder

Tras la Puerta del Poder| Y Monreal insiste en querer jugar con el juguete principal de AMLO: la seguridad

333 Vistas

Roberto Vizcaíno

SemMéxico, Ciudad de México, 22 de diciembre del 2022.- Andrés Manuel López Obrador tiene dos juguetes con los que nadie se mete: su mañanera y, antes que esa, su reunión madrugadora sobre seguridad.

Establecido por él desde un principio, lo primero que AMLO ve todos los días es a su gabinete de seguridad con quienes se supone iba a acabar con la violencia, muerte e inseguridad en el país como por arte de magia.

Los resultados de la estrategia han sido pésimos. Hoy hay más ejecutadas, ejecutados y masacres más recurrentes que nunca antes, y los más malos de todos los malos dominan no sólo territorios y estados completos, sino que ya hasta gobiernan.

Desde esta realidad carteles y crimen organizado ya dominan incluso en otras naciones y continentes.

Pero nada de esto influye para que López Obrador acepte compartir el diseño y orientación de estrategias y políticas de seguridad pública.

¡No señor! ese es juguete exclusivo de él y sus madrugadoras reuniones de seguridad.

Por ello la insistencia de Ricardo Monreal de que el Senado revise y recomponga esas políticas y programas de seguridad pública hasta parece ya una afrenta a Ud. YSQ.

Pese a todo lo anterior, el zacatecano no se rinde y ayer y desde su natal Zacatecas, luego de rendirle tributo y oración al Santo Niño de Atocha, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador -todavía- de la mayoría de Morena en el Senado y bajo el argumento de que “es un reclamo ciudadano” insistió en que su cámara debe entrarle al tema de la seguridad como lo establece la Constitución.

Por ello Monreal convocó no sólo a revisar el Plan de Seguridad Pública, sino a enriquecerlo y mejorar la coordinación para recuperar la paz y tranquilidad de las y los mexicanos.

Vía redes sociales, el también precandidato presidencial indicó que:

“El Senado mexicano debe revisar, enriquecer y mejorar los planes que en esta materia se llevan a cabo”.

Luego de expresar su solidaridad a sus paisanos/as, dijo:

“Y ahora que estamos aquí, deseo que desde Plateros lancemos una gran convocatoria para revisar el plan de seguridad”.

“Soy de los que piensa que es necesario revisar, desde el Senado mexicano, el Plan de Seguridad Pública. Debemos enriquecerlo, debemos mejorar la coordinación y debemos enfrentar lo que está pasando en el país”.

Consideró que hoy en México la seguridad pública es la principal demanda y reclamo de las y los ciudadanos y eso “no podemos desestimarlo”.

Confió además, en que México recuperará la paz y su tranquilidad, pues “somos más las y los buenos que los malos y yo creo que es importante que todas y todos estemos unidos/as”.

“Por eso estoy acá en Plateros, en Zacatecas, en Fresnillo, para solidarizarme con la gente y para decir que no abandonemos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras visitas a nuestra tierra”.

Zacatecas, agregó, “nos necesita a todos/as y hay que luchar en estos momentos difíciles con solidaridad, con unidad y con claridad en los objetivos que nos planteemos”.

Usted que cree, ¿que el presidente López Obrador le va a prestar a Monreal su juguetito madrugador?

Periodistas exigen a AMLO cesar ya sus embates

Algo similar a lo de seguridad y Monreal, ocurre con periodistas y AMLO.

Si algo hay que le guste al de Macuspana es vapulear todos los días desde su mañanera de Palacio a las y los periodistas y sus medios.

Eso realmente lo disfruta. Y sin recato ni prudencia alguna dice nombres de unos/as y otros/as, y señala medios de aquí y allá para estigmatizar todo el ejercicio periodístico. Su claque, que ciertamente suma millones, le aplaude a rabiar.

El resto del pueblo, con la más bajo de los niveles educativos y sin consciencia sobre el valor que tiene el periodismo para la Democracia y el ejercicio de la libertad, para la información y formación de opinión, ve a uno y otros con hastío.

En este contexto el intento de asesinato sufrido el jueves pasado por el periodista Ciro Gómez Leyva y los comentarios de AMLO sobre este hecho llegaron al absurdo de indicar que había sido un autoatentado “quizá cometido por otros” -o sea-, para dañar a su gobierno.

Es decir, Ciro intentó matarse para dañar a AMLO. Así el mandatario de victimario pasó a ser la víctima.

Decía el gran periodista argelino-francés Jean Daniel que el problema de las mentiras es que siempre hay alguien que se las cree.

Yo -con 52 años en el periodismo-, considero inútil reclamarle, exigirle algo a AMLO. El tabasqueño es, como los pederastas, irreductible en su estupidez y soberbia. Cree que perdurará por siempre.

Pero temo que no será así, y nosotros esperaremos a que se vaya a La Chingada, su finca de Palenque, para escribir para las generaciones que vienen lo que realmente fue su sexenio. Ese es un derecho que AMLO ni nadie puede quitarnos. Escribir historias reales.

…rvizcainoa@gmail.com  / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Comment here

Accesibilidad