Impunidadviolencia

Traslado de internos termina en trifulca, mujeres denuncian agresiones

375 Vistas
  • Oficialmente se habla de un traslado que trató ser impedido
  • “Estábamos en la visita íntima, nos sacaron desnudas”, dicen las mujeres

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Gro., 21 de febrero, 2022.-  A primera hora de esta madrugada de lunes, en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad durante el traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de su libertad que fueron enviados a penales federales, se inició un motín por parte de otros internos, pretendiendo evitar el traslado.

Además de la versión oficial, se difundió la declaración de un grupo de mujeres indicaron que fueron sacadas desnudas “de la visita íntima”, además de ser agredidas físicamente por lo que pidieron la presencia de Derechos Humanos.

Dijeron que alrededor de las 12.30 de madrugada, las autoridades del penal empezaron a golpear las puertas, lanzar gases lacrimógenos y a disparar desde las torres de vigilancia, afirmaron.

Las parejas de los internos expusieron que los hombres fueron sacados con lujo de violencia, “arrastrando” sin mediar ninguna explicación.

Al interior del Penal de Las Cruces se dio un incendio que, a decir de las autoridades, fue controlado, y un enfrentamiento entre internos y elementos de seguridad que dejó varios policías heridos.

Ésta no es la primera ocasión en qué suceden acciones de violencia en ese Penal.

SEM-Ceprovysa

Comment here

Accesibilidad