Elecciones

Tres candidatas a gobernadoras encabezan preferencias en las encuestas

891 Vistas

* Ellas ganarían Aguascalientes, Durango y Quintana Roo

* Para ellos son Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Cd. de México,16 de mayo 2022.- Estimaciones de FactoMétrica Estudios de Opinión en su Sexta Encuesta Rumbo a las Gubernaturas 2022 revelan que en cuatro de seis estados las encuestas favorecen las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT-PVEM) y en dos entidades a aspirantes de Va por México.

Si la tendencia persiste, en México habrá tres nuevas gobernadoras e igual número de gobernadores.

Aguascalientes: Esta semana, Tere Jiménez de la coalición Va por México mantiene ventaja sobre Nora Ruvalcaba del partido Morena, la supera por 14 puntos de ventaja.

Durango: Una nueva voltereta, Esteban Villegas de la coalición Va por Durango baja al segundo lugar. Alma Marina Vitela de la coalición Juntos Hacemos Historia llega al primer lugar esta semana.

Hidalgo: Julio Menchaca Salazar de la coalición Juntos Hacemos Historia se mantiene firme en el primer lugar por encima de Alma Carolina Viggiano de la coalición Va por Hidalgo.

Oaxaca: Salomón Jara Cruz de la coalición Juntos Hacemos Historia mantiene más de 30 puntos de ventaja sobre Alejandro Avilés Álvarez del Partido Revolucionario Institucional en coalición con el PRD.

Quintana Roo: Mara Lezama Espinoza de la coalición Juntos Hacemos Historia desciende dos puntos esta semana, pero mantiene más de 20 por ciento por encima del segundo lugar, José Luis Pech, del partido Movimiento Ciudadano. 

Tamaulipas: Américo Villarreal Anaya de la coalición Juntos Hacemos Historia se mantiene en segundo lugar. César Verástegui Ostos de la coalición Va por Tamaulipas se queda con el primer lugar por segunda semana consecutiva.

Estimaciones de acuerdo a FactoMétrica Estudios de Opinión en su Sexta Encuesta “Rumbo a las Gubernaturas 2022” con los resultados de las entrevistas realizadas en las seis entidades que tendrán elecciones el próximo 05 de junio del 2022.

La aplicación de los cuestionarios fue el 11 y 12 de mayo del 2022.

Nuestra entrega contiene: I. Intención de voto por partido político II. Careos con escenarios probables.

Comment here

Accesibilidad