Impunidadviolencia

Tres feminicidios en Guerrero este fin de semana

204 Vistas

Néstor Ortega y Almeida Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 19 de septiembre del 2022.- Tres mujeres fueron privadas de la vida este fin de semana en Guerrero, dos de ellas en Acapulco y una en Chilpancingo.

El primer feminicidio fue en Chilpancingo, en la colonia CNOP, donde una mujer fue degollada.

Elementos de seguridad acudieron a una llamada de emergencia y localizaron el cuerpo de una mujer que presentaba heridas en el cuello y su casa incendiada.

Familiares de la víctima, señalaron que acudieron al lugar al darse cuenta del incendio y que entraron al lugar para rescatar a su familiar, misma que localizaron con heridas en el cuello que le hicieron con arma blanca y le quitaron la vida.

Elementos de bomberos arribaron al lugar y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado, que a decir de la instancia, inició investigación del feminicidio con perspectiva de género.

Por la noche, en Acapulco, dos mujeres fueron privadas de la vida y un menor de edad, un bebé de 7 meses quedó herido.

Los hechos fueron en la colonia Esmeralda en la calle Cacahuate y Limones, frente a una miscelánea.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía Investigadora Ministerial encontró que los cuerpos de las dos mujeres presentaban heridas de arma de fuego en el tórax, así como el cuerpo del bebé herido cuando era cargado por una de las víctimas. En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 mm.

El menor fue trasladado para su atención médica al Hospital de El Quemado y los cuerpos de las víctimas al SEMEFO para la necropsia de ley.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad