Internacional

Un nuevo sindicato de futbol femenino surge de la mano de Patri Guijarro y Andrea Pereira

238 Vistas
  • FUTPRO nace con el objetivo de velar por los intereses de las futbolistas profesionales

 Julia Cuesta del Hoyo

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 17 de noviembre, 2021.- El pasado jueves 4 de noviembre el BOE anunciaba la constitución de un nuevo sindicato para el futbol femenino: la «Asociación de Futbolistas Profesionales” o FUTPRO. Este sindicato ha sido fundado según la propia resolución del Boletín Oficial del Estado por las jugadoras del FC Barcelona e internacionales de la Selección Española Patri Guijarro y Andrea Pereira, junto con la abogada especializada en Derecho Laboral y Derecho Deportivo Femenino, Amanda Gutiérrez.

Esta asociación se ha fundado en plena espera a la constitución de la primera Liga profesional de fútbol femenino, la cual lleva alargándose semanas. Tras haber transcurrido más de un mes desde que el Consejo Superior de Deportes, a través de su Comisión Directiva, reconociera a la liga femenina como profesional, el clima entre las futbolistas se encuentra crispado. Como respuesta a esto, recientemente las futbolistas de Primera Iberdrola -respaldadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)- han hecho público un comunicado en el que han querido anunciar “su rechazo a la situación de ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina”.

Aunque poco a poco, el futbol femenino va dando pasos en dirección a ganar el reconocimiento que merece, y la constitución del sindicato FUTPRO puede ser un avance en esta dirección. Aunque todavía no se cuenta con mucha información al respecto, de cara a la configuración de la liga profesional femenina esta asociación puede contar con un papel esencial en la defensa de los intereses de las futbolistas profesionales.

Comment here

Accesibilidad