Impunidadviolencia

Una década después, sentencian a feminicidas de Imelda Virgen

656 Vistas
  • Dan más de 73 años a tres feminicidas; una cuarta purgará prisión de 22 años
  • Justicia para psicóloga universitaria y su familia

María Luna

SemMéxico, Guadalajara, Jal., 15 de marzo, 2022.- Una sentencia de 73 años cuatro meses de prisión otorgó hoy el juzgado Primero de lo Penal a tres feminicidas, autores intelectual y materiales, y a una cuarta involucrada el castigo es de más de 22 años, por el feminicidio de la psicóloga Imelda Virgen Rodríguez.

Una década después de los hechos, hoy la familia de la psicóloga de la Universidad de Guadalajara alcanzó la justicia y concluyó así un calvario, califican las organizaciones sociales.

El asesinato ocurrido en 2012 fue considerado como el primer caso de feminicidio ocurrido en la entidad. Entonces su esposo y autor intelectual Gilberto Vásquez Cortés cumplió la amenaza de matarla.

Vásquez Cortés habría contratado a tres personas que simularon un asalto, donde la agredieron sexualmente y la asesinaron. Los hoy sentenciados son Sergio Sánchez Belmontes y David Calzada Ceja, quien junto con Vásquez Cortés fueron sentenciados a 73 años cuatro meses de prisión, en tanto que Joseline Juviana Ceja Calzada, recibió 22 años y cuatro meses de cárcel.

Sobre este hecho, Cladem Jalisco se congratuló y señaló en una publicación que “por fin la familia de Imelda Virgen (primer caso considerado por Cladem como feminicidio en Jalisco) tiene una luz de esperanza en la justicia”.

“…Abrazamos a la familia de Imelda por su incansable lucha, por obtener justicia. A su mamá que murió sin mirar este momento, nuestro cariño eterno”. También felicitan a las abogadas por su trabajo.

Finalmente advierten a los feminicidas “no descansaremos hasta verlos a todos y a cada uno en la cárcel pagando por el crimen que cometieron”.

SEM/ml/sj

Comment here

Accesibilidad