Elecciones 2021

Una jornada electoral exitosa, la ciudadanía salió a votar: Lorenzo Córdova

216 Vistas

*El Programa de Resultados Electorales Preeliminares,  funcionará de manera ininterrumpida hasta las 20 horas del próximo lunes.


Por: Lizbeth Álvarez Martínez.
SemMéxico. Cd de México, 6 de junio 2021.- Estas elecciones contaron con una amplia participación de las y los mexicanos, esto al ser 1 millón 664 mil personas como funcionarios de casilla, un total de 19 mil 410 observadores electorales, 559 visitantes extranjeros y más de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, así lo informó Lorenzo Córdova Vianello, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La jornada electoral que está concluyendo fue exitosa”, expresó.

Córdova Vianello detalló que en este momento el INE realiza el proceso de escrutinio y cómputo en las casillas, ante esto los resultados se asentarán en las actas. Dichas cifras alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preeliminares, este funcionará de manera ininterrumpida hasta las 20 horas del próximo lunes.

El propósito general es que cualquier persona pueda conocer a través de internet la evolución de los resultados. Incluso se podrán consultar los resultados específicos, por casilla, por distrito, por entidad y a nivel nacional, esto conforme avance los datos.
Recordó que el INE se hace responsable de los resultados preliminares de diputaciones federales, mientras que las autoridades locales se encargan de los resultados de gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y alcaldías.

Detalló que aproximadamente a las 11 de la noche se darán a conocer las tendencias de votación en el conteo rápido, es decir el porcentaje de participación ciudadana, las tendencias de votación para cada partido, así como una estimación de las curules obtenidas por cada partido para la próxima legislatura.

Comment here

Accesibilidad