Ejecutivo

Uno será en Zongolica y otro en su municipio.

538 Vistas

Ana Alicia Osorio,
SemMéxico. Veracruz. 25 de abril 2019.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea, será velada por dos días consecutivos, uno en Zongolica y otro más en su municipio, informó Juan Bernando Hernández Coyotl, procurador de la defensa del menor en el DIF municipal.

Señaló que cuando fue asesinada se trasladaba de Xalapa a Mixtla de Altamirano, después de haber realizado una diligencia en la capital del estado.

Dijo que por la noche fueron notificados del suceso y se trasladaron a Orizaba, donde se le está practicando la necropsia de ley.

Comentó que posteriormente será trasladada a Zongolica a casa de su tía con quien vivió de niña y al día siguiente será llevada a casa de su mamá a Mixtla de Altamirano.

“Va a ser velados dos días, hoy en Zongolica en la casa de su tía la que la cuidó (…) y mañana en la casa donde vive su mamá ella en Mixtla de Altamirano y posteriormente la misa de cuerpo presente estarán los dos en la iglesia en Mixtla”, aseguró.

Indicó que sus acompañantes serán llevados a sus respectivas familias.

Además comentó que actualmente los policías municipales se dedicarán a cuidar a la regidora y al síndico que forman parte del Cabildo municipal, debido a los riesgos que tienen.

“Van a resguardar unos a la regidora y otros al síndico, esperemos que lo que dijo en la conferencia el señor gobernador se cumpla (…) como están las cosas todos tenemos riesgo”, sentenció.

El procurador de defensa del menor indicó que no tiene conocimiento de otras amenazas a la alcaldesa, exceptuando las de muerte cuando iba a tomar protesta.

Además, negó que continuara teniendo problemas con el síndico y comentó que el día de hoy se aprobaría los presupuestos de ingresos y egresos para este año.

Asimismo, aseguró que el Palacio Municipal se encontrará cerrado durante un par de días debido al asesinato de la presidenta municipal y posteriormente llamarán a Cabildo para que el síndico asuma funciones mientras que se llama a la presidenta municipal suplente.

Comment here

Accesibilidad