Mujeres

Va Claudia Lilia Luna por dirigencia del PAN en Hidalgo; sería la primera mujer en 20 años

187 Vistas
  • El blanquiazul busca acercarse a la juventud y refrescarse, dijo la nueva dirigente

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 22 de octubre, 2021.- La ex diputada local Claudia Lilia Luna Islas se registró para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, por lo que sería la primera mujer en encabezar esa fuerza política en 20 años.

La ex legisladora local refirió que buscará incrementar el padrón de la militancia del partido en el estado, ya que reconoció que existen comités municipales que han sido abandonados y por lo cual el PAN perdió acercamiento con la ciudadanía, aunado a que también conformará una agenda de equidad de género dentro del comité estatal del blanquiazul.

Luna Islas manifestó que Acción Nacional debe dar una vuelta al timón para acercarse también al electorado joven, ya que ha sido uno de los temas que no han sido abarcados por el partido en los últimos años y por ello se buscará dar otra imagen más dinámica y fresca al organismo político.

Añadió que no se trata de una improvisada, pues ha realizado una labor permanente en el servicio público como delegada de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado y posteriormente como diputada local durante la legislatura pasada.

Asimismo, negó que su amistad con el ex dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, le haya permitido participar y obtener la dirigencia estatal del partido, pues dijo que el proceso aún está abierto y cualquier otra militante puede registrarse para buscar la presidencia del partido en el estado.

La planilla de Claudia Lilia Luna Islas está conformada por el exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Ortega; la ex candidata a diputada local, Jenny Marlú Melgarejo Chino, y el ex regidor de Mineral de la Reforma, Juan Rubén Alvarado.

La dirigencia nacional del PAN acordó que la dirigencia estatal del partido en Hidalgo tiene que ser encabezada por una mujer para cumplir con la cuota de paridad de género, por lo que Claudia Lilia Luna Islas podría ser la primera mujer en encabezar el partido en el estado desde que Marisol Vargas Bárcenas estuvo al frente del partido entre 2000 y 2003.

En la actualidad, sólo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el único partido político encabezado por una mujer en Hidalgo, pues los otros nueve organismos son presididos por varones.

Comment here

Accesibilidad