Congreso

Van 116 asesinatos de mujeres: no queremos…ninguna de nosotras, ser la víctima número 117

731 Vistas

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 30 noviembre 2017.- La diputada local Eufrosina Cruz Mendoza exigió al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, poner freno a la ola de feminicidios que ocurren en esta entidad y terminar con la simulación en acciones que esa dependencia realiza.

Durante la comparecencia del titular de SSPO, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la legisladora a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional dijo: “Vivimos en un estado de delincuencia disfrazado de Estado de Derecho” y subrayó que la seguridad pública es el talón de Aquiles de esta administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Se refirió a las cifras de los delitos de alto impacto: homicidios, feminicidios y secuestros: 116 mujeres oaxaqueñas han muerto como consecuencia de esta violencia en contra de las mujeres y no queremos que el día de mañana, ninguna de nosotras, sea la víctima número 117, apuntó.

También, exhortó al Secretario de Seguridad Pública a trabajar de manera coordinada con el Congreso para frenar los feminicidios y la violencia que ha colocado a Oaxaca como uno de los estados más inseguros del país.

“Las limitaciones presupuestales no deben ser un pretexto que justifique el fracaso en la implementación de un sistema de seguridad pública profesional, eficiente, moderno y humano. La mente, señor secretario, fija las limitaciones, pero con voluntad y espíritu de servicio se pueden superar”, finalizó.

SEM/sj/lr

Comment here

Accesibilidad