Impunidadviolencia

Van a juicio los tres feminicidas de Angie. Familia solicita apoyo 

291 Vistas

Alba Alemán /Testigo Púrpura 

SemMéxico, Veracruz, Ver, 21 de junio de 2022.- El próximo 27 de junio se llevarán a cabo los juicios de tres personas presuntas responsables del feminicidio y desaparición de Angie Landa García, por ello, que la familia de la víctima solicitó apoyo. 

Este juicio de sentencia durará alrededor de 15 días, en ese lapso la defensa de Angie tendrá que presentar testigos para que sus testimonios sean tomados como pruebas, sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para poder sostenerlo. 

En ese sentido, la hermana de la víctima, Marisol, hizo un llamado a la Fiscalía de Veracruz y de Puebla, así como a la sociedad en general para que les apoyen con el transporte y gastos de comidas para las 25 personas que darán su testimonio de ese día. 

Las tres personas que fueron detenidas son Santos, Valentín e Hipólito, sus condenas podrían sumar más de 120 años de prisión por los delitos de feminicidio y desaparición de la joven más el homicidio de otra persona que fue víctima ese mismo día. 

Cabe señalar que Angie era odontóloga, originaria de Xalapa, Veracruz, pero desde 15 años había optado por vivir en Tezuitlan, Puebla. El 11 de enero de 2020 realizaba una camita por el cerro de Chignautla cuando tres sujetos la interceptaron a ella y sus amigos, su cuerpo estuvo desaparecido por casi 8 meses y posteriormente con pruebas de ADN se confirmó su feminicidio. 

Angie era una mujer viajera que disfrutaba realizar actividades al aire libre, ella había entrenado todo el 2019 para que en el 2020 subiera montañas en Perú, pero fue víctima de estos tres sujetos a los que la familia de Angie pide una sentencia ejemplar.

Comment here

Accesibilidad