Impunidadviolencia

Velan cuerpo de una adolescente, víctima de un ataque armado

227 Vistas
  • La madre sale voluntariamente del hospital para asistir a las exequias de su hija.
  • Otra mujer perdió la vida en atentado contra líder transportista de Morena.

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 28 de noviembre del 2022.- El cuerpo de Dayra, de 14 años, estudiante y bailarina fue velado este domingo en su vivienda, localizada frente al puesto de antojitos, donde trabajó apoyando a su mamá, en la víspera varios disparos la alcanzaron cuando sujetos desconocidos ejecutaron al dirigente de un gremio de transportistas y esposa.

En el mismo evento, ocurrido el pasado sábado en la agencia de Juan Chapultepec, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, la madre de la adolescente recibió un disparo en la pierna, por lo que fue ingresa a una clínica.

No obstante, Dayra no corrió con la misma suerte, a pesar de los intentos de paramédicos por salvarle la vida murió en la misma escena donde también fueron asesinados Erick Filiberto J.R, de 33 años, dirigente del gremio de taxistas y mototaxistas, y su esposa, Concepción T.G, de 29 años de edad.

Tras ser notificada del deceso de la menor, la madre de su hija, salió voluntariamente del centro médico para identificar del cuerpo de su niña, víctima colateral de un probable ajuste de cuentas.

Según versiones, tras un acto político donde Erick Filiberto pegó calcas de apoyo al partido Morena, a una flotilla de taxis y mototaxis, se dirigió junto con su esposa y otros acompañantes al puesto de antojitos, atendido por Selene y su mamá.

Pero enseguida llegaron sujetos a bordo de una motocicleta y empezaron a disparar en contra del líder y varios testigos, para después darse a la fuga con dirección a la carretera a la zona arqueológica de Monte Albán.

Los restos de la adolescente, alumna del grupo de danza folclórica de la compañía de San Juan Chapultepec, serán depositados este lunes en el panteón de la misma de demarcación.

SEM/pb/MG

Comment here

Accesibilidad