Congreso

Ven puerta para la explotación reproductiva con maternidad subrogada

621 Vistas

Iniciativas en el Congreso de la Ciudad de México, serían un retroceso

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 10 de febrero, 2022.-Los partidos de la Revolución Democrática PRD y MORENA impulsan en el Congreso local que mujeres presten su vientre para que crezca el hijo de otra persona. Morena y el PRD tienen entre sus prioridades de este segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la capital del país.

Se trata de permitir la maternidad subrogada en la Ciudad de México, lo cual hasta ahora está prohibido. 

Sin embargo, las iniciativas ya despertaron la alarma de expertas en la materia, quienes alertan de casos como los de Guatemala e India, donde empresas transnacionales explotan los cuerpos de mujeres pobres, lo cual, aseguran, ya sucede en algunas entidades del país. 

Una escribió en las redes sociales: “Yo vi personalmente cómo funcionan las redes que se dedican a esto en Guatemala: se confabulan médicos, jueces, notarios; hay centros donde tienen a las mujeres y están todos en contubernio para que concluyan el embarazo y entreguen a los niños. 

«Son jovencitas de 18 o 19 años, en extrema pobreza, ellas son las mujeres gestantes”, relató a un periódico nacional la abogada Patricia Olamendi Torres, del grupo Nosotras tenemos otros Datos, especializada en temas de género.

Se informó que se está redactando un documento para las y los congresistas capitalinos, para que no se aprueben las iniciativas.

Comment here

Accesibilidad