Mujeres

Veracruz grita ¡Alto a los feminicidios! en el #8M

1.226 Vistas

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico. Xalapa, Veracruz. 08 de marzo 2020.- Miles de mujeres de cinco ciudades del estado de Veracruz salieron a las calles para unirse al llamado nacional de alto a los feminicidios.

A distintas horas en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica, se hicieron las movilizaciones llenas de entusiasmo.

La más grande fue en Xalapa, la capital del estado, donde además fueron al menos cuatro familiares de víctimas de Feminicidio quienes se unieron a exigir justicia. A su lado miles de mujeres gritaron y pidieron que no haya ni una más.

En Orizaba, señalaron algunas de las asistentes, nunca se había dado una manifestación similar pues lograron juntar a 500 personas.

En Veracruz la marcha también fue encabezada por víctimas indirectas de Feminicidio quienes pidieron que las autoridades cambien la forma en la que actúan respecto a estos casos.

En todos los lugares las consignas fueron iguales en un estado que ocupaba el primer lugar en feminicidios durante todo el 2019: que el gobierno implemente acciones para frenar la violencia de género.

SEM/aaog/IL

Comment here

Accesibilidad