Periodistas

Grave periodista veracruzana tras sufrir hoy un atentado

922 Vistas

* Fue baleada por sujetos desconocidos en Papantla

* Es directora de Quinto Poder

Ana Alicia Osorio 

SemMéxico, Veracruz, 30 de marzo 2020.- Sujetos desconocidos balearon a la periodista María Elena Ferral cuando se dirigía a su vehículo.

Los hechos se dieron en la ciudad de Papantla, al norte del estado de Veracruz, donde los sujetos huyeron a bordo de motocicletas. 

La periodista del Diario de Xalapa y directora de Quinto Poder fue trasladada de urgencia al Hospital de Papantla donde se reporta que su condición de salud es grave. 

“La compañera María Elena Ferral se encuentra en el Hospital Regional en Papantla. Se encuentra grave. En cuanto tengamos información corroborada de los hechos y de su estado de salud, se los haremos saber con oportunidad”, señaló en un mensaje la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas. 

De acuerdo con un mensaje colocado en redes sociales, su familia está buscando sangre B+ debido a que requiere para su atención médica. 

Ferral había denunciado amenazas en su contra por lo que recibía el apoyo de los organismos de protección a periodistas.

En el año 2016 denunció al entonces candidato del PRI, Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas en su contra, además de que se encuentran documentados otros problemas de seguridad. 

SEM/aao/sj

Comment here

Accesibilidad