Mujeres

Esposo le quita la vida a Sandra Ixmatlahua, funcionaria de Atlahuilco

880 Vistas
  • Ola de violencia feminicida rebasa a autoridades.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Río Blanco, Veracruz. 27 de agosto 2019.- Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, supervisora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, fue víctima de un feminicidio más en el estado de Veracruz cuando la noche de lunes su concubino, la asfixió luego de una discusión.

De acuerdo con algunos reportes, la occisa fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, sin signos vitales víctima de asfixia.

De manera extraoficial, se conoció que la funcionaria de ese municipio de la Sierra de Zongolica, estaría conviviendo con su esposo, cuando tras una discusión, este la tomó del cuello asfixiándola en el instante; y a pesar de haber sido trasladada al centro médico, nada pudieron hacer por ella.

Debido a los hechos, el personal del nosocomio dio aviso a las autoridades pertinentes y aunque no se ha reportado de manera oficial, trasciende que la pareja sentimental de la arquitecta Sandra Ixmatlahua, se encuentra detenido como presunto responsable de homicidio.

Veracruz, de acuerdo a cifras oficiales, ocupa el primer sitio de feminicidios a nivel nacional.

Al 19 de agosto la contabilidad de la Fiscalía General del estado sobre este ilícito era de 144 casos de asesinatos de mujeres solo por el hecho de ser mujer.

Cifra que evidencian que las políticas públicas estatales y las dos alertas de género vigentes, no están dando resultados para frenar la violencia feminicida en el estado.

Comment here

Accesibilidad