Mujeres

Veracruzanas se manifiestan para exigir justicia por Luz Raquel

237 Vistas
  • Integrantes de la Red de Cuidadoras de Veracruz exigen justicia a autoridades de Jalisco.

Ana Alicia Osorio

SemMéxico, Xalapa, Veracruz, 26 de julio del 2022.- Integrantes de la Red de Cuidadoras de Veracruz se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Luz Raquel quien era madre de un niño con autismo y fue víctima de feminicidio en Jalisco.

Las manifestantes aseguraron que se encuentran consternadas debido a los diversos casos de agresión contra mujeres que se presentan en varias partes del país.

Durante la manifestación en Plaza Lerdo, en la capital del estado de Veracruz, las mujeres dijeron que existe un sistema judicial inoperante, lo que ha llevado a los feminicidios.

“Luz Raquel era una cuidadora y ya había advertido y había denunciado a su agresor por todas las amenazas que recibía, a pesar de eso las autoridades allá no actuaron y sabemos que en Veracruz hay casos similares, porque la discriminación, la intolerancia y la insensibilidad”, aseguró.

Las manifestantes escribieron el nombre de Luz Raquel y colocaron una lona con su imagen en la plaza pública, a manera de mostrar su enojo y para exigir que se actúe.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad