Elecciones 2018

Viene con todas la ganas de demostrar a quienes la han criticado, que si puede, y que la voz de las mujeres va a sonar fuerte.

469 Vistas

Magaly Rodriguez

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 9 de julio de 2018.- ¡ni una muerta más, ni una muerta más! ¡Vivas nos queremos, vivas nos queremos!, exigen activistas, mientras la senadora electa, Nestora Salgado García, ofrece empoderar a las mujeres, decir que las mujeres si pueden, que el dolor que han sufrido las madres de desaparecidos, de presos políticos, lo van a transformar en fuerza para defenderse con uñas y dientes.

El pequeño patio de la sede de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, resulto insuficiente para albergar a decenas de militantes y simpatizantes de Morena, que llegaron a atestiguar la entrega de constancias a los senadores electos, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García.

A pesar de llegar con más de hora y media de retraso de la hora citada, Salgado García, “la Comandanta”, como algunos la llaman, por haber encabezado la policía comunitaria en su natal municipio de Olinalá, funciones de las que se desprendieron acusaciones en su contra que provocaron fuera encarcelada acusada de delitos graves como secuestro y extorsión, y que también le valió para ser atacada por el candidato de PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, fue recibida con una gran ovación.

Al principio,  dice que no sabe cómo hablar en público, pero poco a poco se va soltando, se compromete a trabajar por los presos políticos, luego de que ella, durante su encierro, fue catalogada como una presa política del sistema, “no quisiera ver a una madre más llorando, quisiera abrazarlas a todas esas mujeres y decirles, estoy con ustedes, vamos a empoderar a las mujeres, vamos a decirles que las mujeres si podemos, que el dolor que hemos sufrido, lo vamos a transformar en fuerza en esa fuerza para defendernos con uñas y dientes”, expuso Nestora Salgado, en tanto se escuchaba el grito de ¡justicia, justicia!, por parte de mujeres activistas.

Agregó que “me pongo nerviosa y sudo de la emoción que me causa que las mujeres y las madres que le han llorado a sus desaparecidos, a los 43 y más de 43, quiero decirles que estén de la mano conmigo porque vamos a buscar justicia donde tengamos una puerta abierta si se tiene que acudir a otras instancias yo quiero tomarlas de la mano y abrirles esa puerta, conmigo tienen una amiga y un compromiso” dice Nestora y vuelve a ser interrumpida por el grito de ¡justicia!

Sostuvo que viene con todas la ganas de demostrar a quienes la han criticado, que si puede, y que la voz de las mujeres va a sonar fuerte, “quisiera ser como esa madre que abraza a todos sus hijos, quisiera sentirme y verme así, cobijar a todos, quisiera tener alas y quisiera ser mas grande, para poder darles mi corazón, vengo a ofrecerles mi corazón y mi mano amiga”, terminó diciendo la senadora electa.

En respuesta, las activistas que acudieron a atestiguar la entrega de la constancia y pedirle una cita a Nestora Salgado, con la esperanza de ser escuchadas y atendidas por los representantes de Morena, exigieron ¡ni una muerta más, ni una muerta más! ¡Vivas nos queremos, vivas nos queremos!, aunque ni la senadora ni el senador, hicieron eco de su exigencia y siguieron con el protocolo del órgano electoral.

Comment here

Accesibilidad