Ejecutivo

Vinculan a proceso a empresario por presunto abuso sexual infantil

245 Vistas
  • Después de ocho horas de audiencia, el juez determinó imponer prisión preventiva.
  • El imputado está señalado de haber agredido a sus menores hijas desde 2016.

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 23 de septiembre del 2022.- El empresario Jorge Alberto V.G. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por un juez de control y juicio oral en Jalisco.

Así lo dio a conocer el abogado Javier García González, presidente de la Asociación Protectora de la Niñez de aquella entidad, por lo que el presunto responsable del delio de “abuso sexual infantil y corrupción de menores” fue internado en el penal de Puente Grande.

Durante ocho horas en que se celebró la audiencia, el juez de control y juicio oral del Distrito I con sede en Tonalá, Jalisco, Venustiano Ramos Ibarra, determinó vincular a proceso al empresario imponiendo presión preventiva.

El abogado indicó que la defensa del presunto responsable de los delitos contra tres niñas menores de edad, presentó pruebas que no fueron aceptadas por el juez, al considerar que no se hicieron conforme al procedimiento legal respectivo.

También señaló que presentaron dos carpetas con supuestas pruebas en contra de la madre de las niñas, a quien expuso “tratarán de culpabilizar, señalando que los hechos no sucedieron”.

Dijo que en su momento solicitarán la pena máxima que se aplica en este delito en contra del presunto responsable. Cabe señalar que el empresario que labora en Oaxaca, Jorge Alberto V.G. está relacionado en la agresión sexual de sus menores hijas desde el año 2016, en diferentes entidades federativas donde estuvieron viviendo en Oaxaca, Toluca y Jalisco, por lo que le resultó una orden de aprehensión en su contra, la cual se ejecutó la semana pasada.

El ordenamiento fue girado por el Juez Décimo Quinto de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado de Jalisco, por lo que la persona en mención ya se encuentra a disposición.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad