Ejecutivo

Vinculan a proceso a ex funcionario de Mascota por hostigamiento sexual

503 Vistas
  • Por meses acosó a una menor de 13 años a través de WhatsApp
  • La convenció de verse a escondidas en las oficinas del IMAJ

SemMéxico, Guadalajara, Jal., 10 de septiembre, 2020.- El ex director del Instituto Municipal de Atención a Jóvenes de Mascota (IMAJ), Fernando “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad contra una menor de 13 años.

El ex funcionario que inicialmente fue protegido por la alcaldesa, fue acusado el 4 de mayo pasado por la madre de la menor luego de que ésta le informará que los días 29 y 30 de abril recibió varios mensajes en su celular mediante whatsapp, cortejándola y la invitó a que sostuvieran un encuentro por la noche y sin que alguien más supiera. 

“Enredó por mensajes de texto a una menor de edad hasta el punto que logró citarla en las instalaciones del Instituto Municipal. Hay audios en donde se hace alusión a que las intenciones no eran para nada de índole de trabajo ni nada que tenga que ver con lo que se hace en el instituto. Es una situación de varios meses donde está persona intenta enredar aprovechándose del puesto”, señaló la abogada de la víctima, Daniela Martínez, en entrevista con MVS Noticias Jalisco.  

Tras las investigaciones, la Fiscalía logró acreditar la probable responsabilidad del servidor público, al comprobar que aprovechando su cargo convenció a la menor de acudir al instituto para mostrarle las nuevas instalaciones de un salón de usos múltiples. Cuando la adolescente llegó, el individuo continúo acosándola, la tocó en el cabello, le rozó un brazo y la abrazó. Debido a que la menor se sintió vulnerada y a su vez sorprendida, contó a su madre la situación por lo que denunciaron los hechos.

“Ya fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados, y el juez ha otorgado a las partes 4 meses para la investigación complementaria mismo dentro de lo cual podrán ampliarse las pretensiones del Ministerio Público o la defensa tendrá que hacer lo propio. Ya fueron debidamente notificadas las partes de este auto de vinculación, ahora iniciamos la siguiente etapa procesal”, informó el fiscal Gerardo Octavio Solís.

Además, el juez dictó medidas cautelares que prohíben a Fernando “N” acercarse al domicilio de la menor en un radio de 500 metros y no debe aproximarse en un radio de 200 metros a la víctima y denunciante, ni comunicarse con ninguna de ellas por cualquier medio verbal, escrito, redes sociales y demás, por el tiempo que dure el proceso.

SEM/an/sj

Comment here

Accesibilidad