Impunidad/Violenciaviolencia

Vinculan a proceso a presunto feminicida de la menor Gissela en Hidalgo

169 Vistas

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 29 de noviembre, 2021.- La jueza de control del Distrito Judicial de Apan vinculó a proceso al presunto feminicida de la menor de dos años de edad, Gissela, quien fue asesinada el pasado 19 de noviembre en el municipio de Tepeapulco.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el sujeto identificado como David L.H. fue procesado por los delitos de feminicidio, violencia familiar y violencia equiparada por las lesiones que le infringió a la menor de edad, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan.

La jueza de control estableció un periodo de cuatro meses en tanto se desarrolla la investigación complementaria, por lo que la PGJEH buscará la máxima pena contra el sujeto que asesinó a la menor de edad.

El agresor, pareja sentimental de la madre de la víctima, agredió físicamente a la niña, por lo que fue trasladada a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepeapulco, pero debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida horas después.

Al respecto, la PGJEH abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y se giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue aprehendido el pasado 23 de noviembre y desde entonces ha permanecido en el Cereso de Apan.

Por su parte, representantes de organizaciones civiles y colectivas se manifestaron en la explanada del ayuntamiento de Apan para exigir la máxima pena contra el presunto responsable del feminicidio de Gisela, para que sea sentenciado hasta por cien años de prisión.

Los casos de feminicidio en el estado no han disminuido, pues la PGJEH ha advertido sobre el incremento de estos delitos, pues en lo que va del año, en el estado se han contabilizado 16 casos, de los cuales 14 están en judicialización y dos más están en proceso.

Comment here

Accesibilidad