Impunidad/Violencia

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Margarita

292 Vistas

El  7 de junio el sujeto de 80 años de edad la asesinó con un arma de fuego 

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 17 de junio, 2021.- Una jueza de control de Pachuca vinculó a proceso al presunto feminicida de Margarita “N” de 56 años de edad, quien fue asesinada por su ex pareja sentimental el pasado 7 de junio en el interior de su vivienda en la capital del estado.

La juzgadora determinó que hubo elementos suficientes para vincular a proceso al sujeto identificado como Salvador “A”, quien permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca en el que determinó un periodo de seis meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la jueza, el Ministerio Público recabó las suficientes pruebas para que la ex pareja sentimental no sea procesada penalmente, por lo que permanecerá en reclusión durante los siguientes meses, sin embargo, los familiares de la víctima manifestaron su temor de que posteriormente permanezca en libertad condicional.

Los familiares de la víctima señalaron que el acusado había presumido en varias ocasiones su vínculo con ex servidores públicos de alto nivel, por lo que supuestamente tenía garantizada la inmunidad ante cualquier tipo de procedimiento en su contra.

El pasado 7 de junio el sujeto de 80 años de edad asesinó con un arma de fuego a Margarita, después de presuntamente protagonizar una discusión interna, por lo que los familiares de la víctima denunciaron que previamente había recibido agresiones por parte de su ex pareja sentimental.

Después de manifestarse a las afueras de Palacio Nacional el lunes pasado, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseguró que solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que realizara las indagatorias correspondientes.

Los familiares de la víctima amagaron con volver a manifestarse a las afueras de los juzgados penales en caso de que el responsable no sea sentenciado con la pena máxima, debido a que existieron todos los elementos para confirmar su autoría.

Comment here

Accesibilidad