Impunidad/Violenciaviolencia

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Saraí Z.G. en Jacala, 9 meses después del crimen 

495 Vistas

*Ella realizaba una actividad  virtual en el Centro de Salud de Jacala, donde el victimario se acercó y la agredió físicamente

Ignacio García 

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 30 de mayo, 2021.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el médico cirujano Rudi Nahim A.C., de 31 años de edad, fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de la enfermera Saraí Z.G., quien falleció tras ser ahorcada por quien se desempeñaba como su compañero de trabajo durante una sesión virtual en Zoom en el Centro de Salud de Jacala el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con la PGJEH, el juez de Control del municipio de Jacala vinculó a proceso al presunto feminicida y determinó un plazo de tres meses para desarrollar la investigación complementaria, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.

La violencia política contra las mujeres en Hidalgo en 18 de 84 municipios

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra el responsable, luego de que fue captado en video el momento en el que cometió el crimen, sin embargo, fue detenido hasta el pasado 20 de mayo por las autoridades estatales.

La joven realizaba una actividad virtual en el Centro de Salud de Jacala, donde el victimario se acercó y la agredió físicamente, por lo cual las personas que estaban presente en la conexión vía remota interpusieron la denuncia penal correspondiente y al llegar peritos del Servicio Médico Forense (Sedeco) el agresor había escapado.

AMLO favorece la impunidad en el caso de violencia en casa

Al respecto, familiares y amigos de la víctima exigieron justicia contra el responsable para que sea procesado y sentenciado con la pena máxima posible, sin embargo, el código penal de la entidad sólo establece una condena de hasta 50 años de cárcel.

Por su parte, representantes de diferentes colectivas y organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron a las afueras del Centro de Salud de Jacala y demandaron mayores medidas de seguridad en el interior del mismo, además de que el agresor sea procesado por el delito que cometió de forma dolosa.

Aunque el sujeto pretendía escapar del país, debido a la colaboración de las autoridades estatales lo aprehendieron en el interior del estado y por ello se encuentra en prisión preventiva oficiosa hasta que concluya el plazo de la investigación complementaria.

Comment here

Accesibilidad