Impunidadviolencia

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de Jazmín en Pachuca

355 Vistas

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 22 de marzo, 2022.- El juez penal de control de Pachuca vinculó a proceso a siete presuntos secuestradores, acusados del plagio de Jazmín, joven de 15 años de edad, víctima del ilícito ocurrido el pasado 7 de marzo, cuando se dirigía a la escuela Preparatoria en el estado de Tlaxcala.

De acuerdo con los familiares de la menor de edad, los sujetos fueron vinculados a proceso por secuestro tanto en Hidalgo como en Puebla y Tlaxcala, por lo que permanecerán prisión tres meses más mientras se desarrolla la investigación complementaria.

En total fueron vinculados a proceso seis hombres y una mujer, quienes provienen del municipio de Almoloya, Hidalgo, así como de Chignahuapan, Puebla, que operaban en las tres entidades para cometer el delito de secuestro contra menores de edad, por lo que se presentaron las denuncias penales interpuestas ante las fiscalías estatales.

Los sujetos fueron detenidos en Hidalgo, después de una investigación conjunta efectuada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia de Puebla y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala al identificar que se trataba de la misma organización criminal.

Jazmín fue secuestrada el pasado 7 de marzo cerca de las 07:30 horas cuando esperaba el transporte escolar para dirigirse a la preparatoria, cuando arribaron sujetos desconocidos en una camioneta para subirla a la fuerza y para su liberación pidieron dos millones de pesos, pero fueron aprehendidos por un operativo de inteligencia.

Los familiares de la joven han solicitado que se aplique la pena máxima contra los secuestradores que forman parte de una organización delictiva dedicada a la privación de la libertad de las personas, por lo que podrían acumular más de 90 años de prisión en caso de que se fije sentencia por la comisión de esos delitos.

Comment here

Accesibilidad