Periodistas

Violentan Huelga de Notimex

559 Vistas
  • Urge intervención de la presidencia de la República para detener el amedrentamiento y hostigamiento a las y los trabajadores en huelga de Notimex

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 8 de diciembre de 2020.- En una acción aparentemente premeditada por la dirección general de Notimex, a cargo de Sanjuana Martínez, en posible contubernio con personas que se ostentaron como dueños del inmueble, hoy se suscitó un allanamiento de forma violenta a la sede alterna ilegal de la Agencia de Noticias de Estado Mexicano, bajo vigilancia de los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), en un claro intento de amedrentación.

De acuerdo con un comunicado de prensa del SutNotimex, al lugar llegaron seis sujetos que arremetieron contra dos compañeras que se encontraban en guardia en el campamento ubicado en la calle de África 15, colonia Concepción, Alcaldía Coyoacán. Sin mediar, rompieron mantas e intentaron abrir las puertas de acceso, y tras agredir físicamente a las compañeras, uno de los sujetos se brincó una pared para ingresar al inmueble.

En tanto, los otros sujetos que permanecieron en la calle, uno de ellos identificado como Hugo Ledesma, quien dijo ser dueño de la propiedad y reconoció que renta el lugar a Notimex, argumentaban que tenían derecho a ingresar de cualquier manera. Sin embargo, en ningún momento ninguno de ellos se identificó ni presentó documentación alguna que acreditara su dicho.

El sujeto que ingresó de forma ilegal al inmueble, estuvo por un lapso de tres horas al interior. Se desconoce la actividad que llevó a cabo. Por tal motivo, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se deslinda de cualquier acto ilegal, manipulación de equipos y documentos o sustracción de los mismos, así como del uso indebido que se pueda dar a la información que está dentro del centro de operaciones de Notimex.

En un acto más de criminalización, los supuestos representantes legales del dueño, acusaron ante las autoridades que acudieron, que los huelguistas tenían privada de la libertad a la persona que entró de forma ilegal. Un hecho que fue constatado como falso, dado que el señor salió por la puerta principal, misma que abrió con su propia llave, después de haber sido exhortado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a desalojar el inmueble.

Por lo anterior, el SutNotimex solicita la intervención urgente de las autoridades correspondientes y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que cesen los hostigamientos, agresiones y ofensas hacia las y los trabajadores que están ejerciendo su derecho constitucional de huelga.

En tanto, el SutNotimex interpondrá los recursos legales correspondientes ante las autoridades, para que esta agresión no se quede impune y se sancione a los responsables.

Comment here

Accesibilidad