Congreso

Vuelven agresiones contra diputada Elisa Zepeda

1.524 Vistas

* Ser mujer y de izquierda es doblemente peligroso, dice.

* En 2014, la legisladora de Morena, fue brutalmente golpeada.

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Oaxaca, 23 julio 2019.- Elisa Zepeda Lagunas, diputada local por Morena, afirmó hoy que ser mujer y ser de izquierda es doblemente peligroso, enfrentar al PRI en la Mazateca no fue fácil, costó vidas y agresiones de distintas formas. 

Como resultado de una serie de ataques mediante redes sociales y carteles pegados en distintas partes de la ciudad de Oaxaca, emitió hoy un comunicado dirigido a la opinión pública en la que denuncia los agravios, los cuales están relacionados con la violencia sufrida en 2014, que casi le cuesta la vida, pero en la que fueron asesinados dos jóvenes por defenderla.

“Cuando una mujer alza la voz para tener participación efectiva en la construcción política de sus comunidades se enfrenta a escenarios adversos, insultos, agresiones e incluso llega a perder la vida por su lucha”. 

Señala que para “las que hoy hemos conseguido hacernos visibles y sobrevivir a intentos de asesinatos por nuestra participación política, nos enfrentamos a constantes ataques mediáticos; al desprestigio,amenazas anónimas por parte de personas que nunca dan la cara y pretenden ganar, lo que le es imposibleconseguir en los tribunales, a través de la farsa e intimidación”. 

Explica que dado el proceso legal que inició contra  quienes intentaron asesinarla en el año 2014 y fueron también los responsables del asesinato de dos personas que intervinieron para salvaguardar su vida, hoy han intensificado las agresiones hacia ella, mediante carteles que, “como criminales, han colocado al amparo de la noche en calles de la ciudad de Oaxaca”. 

Denuncia que teme por su vida y la de mi familia, pero advierte que no se detendrá; porque cree firmemente en que, como hasta hoy, la verdad será el camino a la justicia por todas las agresiones que he sufrido. 

Zepeda Lagunas sostiene que seguirá alzando la voz contra la violencia cobarde en cualquiera de sus manifestaciones y agredece a las organizaciones que la han abrazado en esta lucha; muy especialmente a cada una de las mujeres y hombres indígenas que caminan todos los días conmigo. 

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad