Congreso

Xóchitl Gálvez se destapa con Ciro: «Voy a ser jefa de gobierno de la CDMX «

209 Vistas
  • La senadora panista confirmó su interés por contender por el gobierno de la Ciudad de México y aseguró que su trayectoria política la ha preparado para ese momento.

Redacción

SemMéxico/con información de Por la Mañana, Ciudad de México, 21 de mayo, 2022.-  La senadora panista Xóchitl Gálvez confirmó su interés por convertirse en candidata y competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX para el próximo periodo. 

En entrevista con Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva, la panista reconoció que existen otras personalidades en la oposición local que podrían ser buenas opciones para una candidatura en la CDMX, pero se mostró confiada en sus posibilidades de triunfo.

Simpática, directa, explicó en la entrevista que conoce muy bien la capital del país, y dijo que, en su gestión en Miguel Hidalgo, la gente tiene que recordar que hizo valer la ley y evitó muchas construcciones irregulares.

En la entrevista dijo que en este país es urgente gobernar con responsabilidad y honradez.

La recién destapada aspirante a candidata por la Jefatura de Gobierno de la capital llamó al Partido Verde Ecologista de México a sumarse al proyecto político de la oposición: “De una vez le digo al Verde, si de verdad quiere una política ambiental, debería sumarse a este proyecto”, convocó. 

Una encuesta publicada este lunes por el diario El Financiero aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez es la figura política más popular en la CDMX, con 34 por ciento de opinión favorable y conocida por el 79 por ciento del electorado capitalino. Por encima de cualquier otra u otro aspirante.

Ello la ubica por encima de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, ubicada ahí, la primera vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el conocido caso de “Juanito”, obligado a renunciar en favor de ella, quien en esa encuesta tiene el 31 por ciento de opiniones favorables, y del secretario de Gobierno, Martí Batres, con 30 por ciento, ambos posibles candidatos de Morena. 

La aspirante recordó en la entrevista, que creía que no ganaría en Miguel Hidalgo, sin embargo, rebasó todas las expectativas.

Xóchitl Gálvez confirmó que ya tiene planeado qué hacer en la Ciudad de México: empezaría por atender de forma urgente los problemas de abasto de agua para evitar una crisis como la que hoy azota a Nuevo León.

Mejorar la calidad del aire y con ellos la calidad de vida de los capitalinos sería otra de sus prioridades, exhortando a la Comisión Federal de Electricidad a dejar de utilizar combustóleo en la industria termoeléctrica de la región.

Otra de sus prioridades, aseguró Xóchitl Gálvez, sería la movilidad en la CDMX, aspecto en el que reconoció avances de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque señaló la falta de consecuencias por el accidente en la Línea 12 del Metro.

Comment here

Accesibilidad