Ejecutivo

¡Ya Chole! Sacado de contexto, dice AMLO

1.005 Vistas
  • Entre otras mujeres, las diputadas del PAN, por conservadoras, en contra de la candidatura de Félix, asegura
  • Pero…No quiso opinar sobre Salgado Macedonio

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 1 de marzo, 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había hablado sobre el tema y que la prensa conservadora sacó de contexto la palabra “ya chole”.

Cuestionado sobre que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sesionó para resolver o dar una postura en torno al tema de Félix Salgado Macedonio, dijo que ya habló sobre el tema y apunto:

“Nada más aclararle de que los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren sacaron de contexto esto de “ya chole”. Ojalá y algún día se repita en qué contexto se dio. Y lo manipularon.

“Fue algo así parecido a lo que hicieron cuando la guerra sucia en la campaña del 2006, que dije: al diablo con sus instituciones, y le cambiaron, lo modificaron, pusieron: ¡Al diablo con las instituciones! y así se fueron, y al estilo hitleriano aplicaron la máxima de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Es algo parecido, guardadas las proporciones”, expresó el presidente durante su tradicional conferencia matutina.

El Ejecutivo Federal afirmó que, entre otras mujeres, las legisladoras del PAN, que representan al conservadurismo, son quienes están contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Dijo que estos grupos utilizan cualquier causa para atacar a su gobierno; sin embargo, aseguró que no han podido afectarlo porque tiene la conciencia tranquila.  

“Yo pienso que debe de haber democracia, creo en la democracia, creo que se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero, y que no puede haber linchamientos políticos ni politiquería, porque ahora resulta que son feministas los conservadores, hay mucha hipocresía en todo esto.

Yo no estoy en contra de las mujeres, tan es así, respeto tanto a las mujeres que la mayoría de quienes me ayudan en el gobierno son mujeres; pero no ahora, fui el primero en México en tener un gobierno con un gabinete en donde predominaban las mujeres.

Cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México, cuando todavía se estaban abriendo espacios para la participación de las mujeres; de 14 miembros del gabinete en el gobierno de la Ciudad, ocho eran mujeres.

Y claro que respeto a las mujeres y claro que estoy en contra de la violencia contra las mujeres, y estoy en contra de los feminicidios y todos los días lucho para proteger a las mujeres, es mi trabajo”, aseveró el primer mandatario.

Remarcó qué hay “mucha hipocresía” en este asunto y prefirió omitir el tema porque, dijo, no le corresponde.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad