Congreso

Ya son más de 15 los congresos locales que respaldan esa reforma.

732 Vistas

Redacción

Patricia Briseño

SemMéxico, Oaxaca, 6 marzo 2019.- La 64 Legislatura del Congreso del Estado aprobó en sesión extraordinaria por unanimidad la reforma constitucional de la Guardia Nacional en México.

Después al final, enfundados en sus camisetas con la leyenda “Guardia Nacional”, las y los diputados de Morena “celebraron” el triunfo, como si acabaran de terminar un partido de futbol.

Como se esperaba, el Congreso de Oaxaca se sumó este miércoles a la lista de entidades en aprobar la reforma, que ya pasó satisfactoriamente por Guerrero, Tabasco, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Baja California Sur y Tlaxcala.

La legisladora del partido Morena y presidenta de Estudios Constitucionales, Delfina Elizabeth Díaz, hizo un breve resumen del contexto y contenido de la iniciativa para la reforma de diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se dispensaron los trámites y de inmediato se sometió a discusión por ser un asunto de urgente y obvia resolución.

Antes de realizar la votación, tres legisladores también de Morena subieron a la tribuna para defenderla. Mientras que sus compañeros y compañeras se colocaban una playera con la frase Guardia Nacional.

Los diputados morenistas coincidieron en la importancia de crear la Guardia Nacional, pues la seguridad es una de las principales prioridades tanto para el Estado como para el país.

La reforma para la creación de la Guardia Nacional fue aprobada por unanimidad de los legisladores presentes con 40 votos a favor.

SEM/pb/sj

Comment here

Accesibilidad