Ejecutivo

Yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”: AMLO

435 Vistas

Kamala Harris se reunirá sólo con el Presidente de la República, unas horas estará en México

Este viernes en la Mañanera, asegura el presidente paz para el domingo

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 4 de junio, 2021.- Durante la conferencia de este viernes  en Palacio Nacional,  el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que es cristiano, un seguidor de la obra de Jesús Cristo. 

Así lo expresó: “Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. Hay en la Iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo práctico, tiene que ver con Jesús Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús. Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron”. 

El Primer Mandatario expresó que Jesús profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes.

“Él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes, si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor”, expuso el Ejecutivo Federal ante el tema.

Sin conexión con los temas, sí reiteró el presidente que para el domingo todo estará en paz y reiteró la invitación para ir a votar

Kamala Harris se reunirá en Palacio Nacional con AMLO

Previamente a la declaración de fe del presidente,  este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris llegará a México, proveniente de Guatemala, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes 7 por la noche, se reunirá unas horas el martes con el presidente y regresará a Estados Unidos. 

Así lo dijo: “Confirmado que la vicepresidenta llega el lunes por la noche, proveniente de Guatemala, va a estar aquí el martes. Parte de la agenda es una reunión aquí en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el señor Presidente de la República, y después tendremos una reunión aproximadamente de hora y cuarto, hora y media de ambas delegaciones”.

El canciller expresó que el tema central de la agenda es ponerse de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión del bienestar social en el sur de México, además de Guatemala, Honduras y el Salvador, con el fin de que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza e inseguridad. 

“Ese es el tema primordial que vamos a tener, aunque probablemente se toquen otros temas si así lo considera conveniente el señor Presidente”, dijo Ebrard.

En cuanto al tema de las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores, dijo que se prevé que con las dosis de Johnson & Johnson se va a vacunar a un tercio de la población del rango de edad entre 18 y 40 años de los municipios fronterizos.

En total, la población de ese rango de edad en los municipios fronterizos es de 2 millones 947 mil  733 personas. De esas, un millón serán vacunadas con la dosis de Johnson & Johnson que dará el gobierno estadounidense a México, y el resto lo aportará México.

Comment here

Accesibilidad