Nestora Salgado buscará que Ciudad Mujeres de Tlapa trabaje adecuadamente

Fecha:

Compartir:

Pondrá marca personal para que Ciudad Mujeres de Tlapa, siga funcionando, y paguen al personal conformado mayormente por mujeres.

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 14 de agosto de 2019.- Nestora Salgado García, senadora por Morena, pondrá marca personal para que Ciudad Mujeres de Tlapa, siga funcionando, y paguen al personal conformado mayormente por mujeres, al que le adeudan nueve meses de salario.

Rosario Robles Berlanga, tuvo mucho que ver en la situación en la que se encuentra Ciudad Mujeres de Tlapa, centro que desde un principio, tuvo muchos problemas para funcionar adecuadamente y ella –la entonces Secretaria-, no resolvió la situación, sobre la cual, fue cuestionada durante su última comparecencia ante el Senado, expuso Salgado García.

Ciudad Mujeres de Tlapa, ha venido haciendo un buen trabajo que no puede quedar abandonado “voy a seguir apoyando, para que las trabajadoras de ahí, reciban su sueldo de nueves meses sin cobrar”, dijo la Senadora.

De manera personal, aseguró Salgado García, ha expuesto este tema al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien le habría afirmado que ha tomado cartas el en asunto, comentó Salgado García.

Agregó que se ha comprometido con el personal del Centro, a buscar una reunión con el presidente de la república, y apuntalar el apoyo necesario para Ciudad Mujeres de Tlapa, que atiende a mujeres abusadas física, sexual, y emocionalmente, pero no solo a ellas, también a niños, jóvenes, algunos hijos de estas mujeres o víctimas de algún tipo de violencia.

Sería lamentable que por falta de organización y apoyo, un centro de apoyo para víctimas de violencia se cerrara, asentó la senadora, dijo que de ser necesario, presentaría una iniciativa para garantizar un techo financiero para su funcionamiento.

“Vamos a hacer todo lo posible lo que este en mis manos, yo ya lo prometí, que lo vamos a trabajar  a mí no me gustaría que se cierre es algo muy importante estuve ahí se del trabajo tan hermoso que hacen las personas que están apoyando y no podemos dejarlo, no podemos permitir ese lugar se cierre”, recalcó la senadora morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.