Ataque a lideresa de Confederación Libertad de Trabajadores de México

Fecha:

Compartir:

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax.5 de febrero de 2020.- Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente de Confederación Libertad de Trabajadores de México, que afilia a operadores de taxis, mototaxis, tráileres y camiones de acarreo de material pétreo se recupera de las heridas provocada por disparos de proyectil recibidas durante un presunto ataque armado ocurrido  en la víspera en la ciudad de Oaxaca.

La gremial informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la lideresa y ex candidata a diputada local del Partido Mujeres Revolucionarias está fuera de peligro, y convalece favorablemente, luego de ser lesionada con arma de fuego.

El mensaje va sustentado con la fotografía de la líder, y pide a sus agremiados a “mantener la calma” y no bloquear las calles de  la ciudad de Oaxaca, a la vez que advierte que “junto con la dirigencia estatal y nacional se acordarán acciones ante este cobarde ataque”.

Por su lado, la Policía Estatal informó que en la víspera atendió reportes de la presencia de personas armadas (presuntos escoltas) en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, y al acudir al llamado, los sospechosos los recibieron a balazos, por lo que los uniformados repelieron esta agresión.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que durante los hechos se aseguraron vehículos que fueron abandonados, mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Respecto a las lesiones de una mujer, identificada posteriormente como Guadalupe Díaz Pantoja, la corporación aseguró que se desconocía que estuviera en el lugar.

También reportó que personal de Seguridad Pública está a cargo del resguardo de la clínica  donde la ex aspirante a legisladora convalece.

Mientras tanto, el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que la institución inició la  carpeta de investigación correspondiente, a pesar de que la afectada no ha declarado sobre los hechos donde resultó lesionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.