Gabriela Rodríguez deja SeMujerCDMX, va a CONAPO

Fecha:

Compartir:

* Claudia Sheinbaum presenta a Ingrid Aurora Gómez como nueva titular de SeMujerCDMX

* Destacan el papel de las jóvenes para poner en la agenda la violencia machista

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 6 de febrero 2020.- Gabriela Rodríguez Ramírez dejó hoy la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México (SeMujerCDMX), el anunció se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa.

Gabriela Rodríguez asumirá en breve la titularidad del Consejo Nacional de Población (CONAPO) del gobierno federal, “nos la piratearon”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa en la que también presentó a Ingrid Aurora Gómez Saracíbar como nueva titular de la SeMujerCDMX.

La ahora ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, agradeció la oportunidad de trabajar junto con Sheinbaum y señaló que fue un año de intenso trabajo, “donde la violencia machista se ha colocado en la agenda mundial, en especial, entre las jóvenes”.

A su vez, la jefa de gobierno señaló que la nueva titular de SeMujerCDMX había ocupado en la misma dependencia la Dirección General para una Vida Libre de Violencia, además de desempeñar otros cargos relacionados con las políticas públicas de igualdad.

Se informó que en el transcurso del día se hará oficial el nuevo nombramiento de Gabriela Ramírez al frente de CONAPO.

SEM/lv/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.