AMLO afirma que ya se procedió legalmente en el caso de Victoria Esperanza, autoridades federales han estado presentes

Fecha:

Compartir:

  • Este domingo se llevó a cabo el funeral de Victoria Esperanza Salazar, la despidieron familiares y amigos.
  • El Primer Mandatario expuso que se está procediendo de manera legal y que están en proceso los responsables.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico. Cd. de México. 05 de abril 2021.- Familiares y amigos de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo, sepultaron este domingo sus restos a la espera de que en México se haga justicia y se marque un precedente contra la brutalidad policial.

Durante la conferencia matutina, le pidieron su opinión al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que existen algunas críticas hacia el gobierno mexicano de que no haya justicia en el caso de esta migrante.

El Primer Mandatario expuso que se está procediendo de manera legal y que están en proceso los responsables.

“Pues ya se está procediendo legalmente, ya se sujetó a proceso a los responsables, lo hizo el gobierno de Quintana Roo. Se participó en los funerales, en el traslado del cuerpo. Es muy lamentable todo esto que sucedió. Nunca vamos a dejar de ofrecer nuestras condolencias a los familiares, al pueblo salvadoreño.

Estuvieron presentes en el traslado autoridades mexicanas de Migración, de la Secretaría de Gobernación, de manera personal estuvo a cargo de todo el proceso Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, intervino desde luego la Secretaría de Relaciones Exteriores, el DIF, porque hay menores, y hemos estado ayudando en todo”, dijo ante el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.