Congreso

A pesar de los avances, las mujeres y las niñas sufren discriminación y violencia en todo el mundo.

628 Vistas

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 13 de Marzo 2019.- En conferencia de prensa la senadora Verónica Delgadillo, acompañada por legisladoras federales y locales; así como de integrantes de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, presentó la campaña “Es por todas”, que tiene como objetivo hacer visibles  y reconocer las luchas de todas las mujeres en México. Se  busca alzar la voz en contra de la violencia de género que las mujeres enfrentan diariamente en distintos espacios.

“Esta campaña forma parte de una serie de acciones que hemos desarrollado en el marco del 8 de marzo. Se trata de impulsar los esfuerzos que las mujeres han hecho frente a la violencia, la lucha por no aceptar los estereotipos, ni los cuestionamientos que nos hacen, por buscar romper las estructuras sociales y todo lo que nos ha sometido históricamente, por buscar romper los techos de cristal.  Es una lucha que ha buscado alzar la voz frente a la injusticia y la desigualdad”, explicó.

Y agregó: “A pesar de que entre el año 2000 y 2015 se produjeron avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros, gracias a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, incluido la igualdad de género; las mujeres y las niñas sufren discriminación y violencia en todos los lugares del mundo”.

Asimismo la senadora, Patricia Mercado; las diputadas federales, Pilar Lozano y Julieta Macías; las diputadas locales, Mirza Flores y Priscila Franco así como de la Secretaria Nacional de Organización de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros; expresaron su compromiso legislativo a través de la firma de un manifiesto que pretende impulsar el objetivo 5 de la agenda de desarrollo sostenible de la ONU, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

 “Vivimos en un país en el que la violencia que enfrentamos se refleja en todos los aspectos: en la familia, en la calle, en la escuela; en el transporte público y el trabajo; en menos oportunidades, menos salario, menos derechos y más responsabilidades”, indicó Priscila Franco.

A su vez, la diputada federal, Pilar Lozano, dijo: “Queremos hacer que resuene el silencio de las mujeres que, por sus circunstancias, no han podido levantar la voz por ellas mismas. Porque el dolor de una mujer violentada es un estigma que avergüenza y humilla”.

 “La lucha no termina hoy, México está en una crisis de violencia contra a las mujeres, queremos también hacer un llamado a las siguientes generaciones, mujeres niñas y jóvenes, a que no se cansen, a que no se rindan, a que no se dejen. A que no olviden que no estamos solas, que esta lucha es de todas”, añadió Ballesteros.

Con la firma de este manifiesto, las legisladoras asumimos el compromiso y la responsabilidad de proponer, defender e impulsar todas las acciones y medidas que tengan como meta construir un país en el que ser mujer deje de ser peligroso, injusto e inequitativo, indicó la diputada Julieta Macías.

 “Cada acción, cada paso, cada lucha; cada vez que nos extendemos la mano, que nos apoyamos una a la otra, que nos damos un abrazo, que nos mantenemos unidas, no solo lo hacemos por una o por algunas. Es por todas”, concluyó la senadora Verónica Delgadillo.

Comment here

Accesibilidad