Ejecutivo

Acapulco instala Comisión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

287 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Guerrero. 27 de abril, 2022.- Para enfrentar el grave problema de la violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, regidoras y regidores de Acapulco instalaron una Comisión para su atención en el periodo 2022-2024.

La Presidenta de ésta Comisión, la Regidora del Partido de la Revolución Democrática PRD, Judith Luna Nava, señaló que parten de un análisis del problema social que presenta la explotación a las y los menores de edad “hasta por sus propios familiares”, dijo.

“Los ponen a trabajar, a pedir dinero en más calles y esto es un problema no solo de violación a sus derechos sino también les están evitando puedan prepararse para poder ser buenos profesionistas” dijo la Regidora Judith Luna Nava.

En la instalación de la Comisión, la Regidora dijo que trabajará con programas sociales dirigidos a toda la sociedad para atender el problema de la violación a sus derechos humanos.
Las y los Regidores de Acapulco se pronunciaron por la atención y respeto a la salud y educación de los menores.

La Comisión de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes trabajará en el Cabildo porteño y los rubros que pretende atender son abusos sexuales, explotación laboral, trata de personas.

Comment here

Accesibilidad