Ejecutivo

Acapulco, jornada de vacunación contra el VPH

115 Vistas
  • Se aplicarán mil 200 vacunas para niñas de 13 y 14 años.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Guerrero, 18 de enero del 2023.- Con la finalidad de reducir el rezago y completar el esquema de vacunación, la Dirección General de Salud Municipal de Acapulco, realiza la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 13 y 14 años de edad.

El encargado de Enfermería, Omar Rogel, informó que en la dependencia de Salud municipal del puerto, se tienen disponibles mil 200 dosis para la segunda aplicación, destinada a quienes le pusieron la primera vacuna, pero por la pandemia de Covid-19, no pudieron acceder al refuerzo.

El funcionario detalló que la vacuna es completamente segura, gratuita y consiste en dos dosis, con intervalos de 2 a 4 meses.

La jornada se realizará hasta el próximo viernes 20 de enero en las instalaciones de la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno y el Centro de Salud de la Colonia Izazaga, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Las menores interesadas deberán presentar su cartilla de vacunación y asistir acompañadas de su madre, padre o tutor, a fin de que den su consentimiento.

La salud de la población acapulqueña es prioridad para el gobierno que dirige la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, por ello, seguirá realizando ese tipo de acciones.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad