Elecciones 2021

Acataremos fallo de Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en caso de Salgado Macedonio, dice Mario Delgado

642 Vistas

Juan Carlos Zavala / Corresponsal El Universal

SemMéxico/El Universal. Oaxaca de Juárez 19 de febrero de 2021.-.— Este viernes, en su visita a la ciudad de Oaxaca, el presidente nacional del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que respetarán y acatarán el fallo de la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido sobre el proceso que se sigue al exsenador Félix Salgado Macedonio, quien es precandidato a la gubernatura de Guerrero pese que hay denuncias penales de violación en su contra.

“Hay un procedimiento que se está llevando a cabo actualmente por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia que nosotros vamos a acatar, vamos a respetar su resolución, lo informaremos en su momento”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre si la candidatura de Félix Salgado podría significar un voto de castigo de las mujeres para Morena en el estado de Guerrero, aseguró que su partido, “cómo ninguna otra fuerza”,  tiene un compromiso para abrir espacios para la participación política de las mujeres.

Recordó que las diputadas y senadoras de Morena aprobaron reformas a la Constitución del país para garantizar la paridad de género en todos los espacios públicos, así como para  ejercer sus funciones en un contexto libre de violencia.

Delgado Moreno aclaró que la parte política le toca al partido «para garantizar el proyecto de transformación» que en encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso nuestro llamado a la unidad, y ya estamos en eso. Morena va a refrendarse como un movimiento de lucha del pueblo mexicano. [El partido] no le pertenece a nadie, no le pertenece a ningún grupo, y estamos atentos a no permitir vicios de otros partidos como el amiguismo, el nepotismo”, afirmó.

El dirigente nacional de Morena detalló que para diputados federales por las vías de mayoría relativa y plurinominal se registraron mas de 12 mil 500 aspirantes en todos los distritos electorales federales, mientras que para las diputaciones locales y presidenciales municipales fueron más de 60 mil registros de aspirantes.

Comment here

Accesibilidad