Emergencia COVID-19

Acuerdan medidas de prevención por COVID-19 con personal del Senado

721 Vistas

* Mujeres embarazadas, con hijos mejores de 8 años podrán ausentarse

* De la misma forma personas mayores de 65 años

Redacción
SemMéxico, Cd. de México, 19 de marzo 2020.- Mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de ocho años, mayores de 65 años y personas con factor de riesgo, que laboran en el Senado de la República, podrán no acudir a sus lugares de trabajo, hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante el Covid-19.

En dichos casos, los titulares de las unidades administrativas, legislativas y técnicas determinarán las formas de contacto, como medios electrónicos, digitales o videollamadas, entre otros mecanismos, para solicitar el apoyo de las y los trabajadores, en caso de ser necesario.

La propuesta fue planteada por el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política, la cual fue aprobada por la asamblea como de urgente resolución.

De igual forma solicitaron que personal que presente síntomas asociados al coronavirus deberá reportarlo inmediatamente a su jefe directo y éste al titular del área de adscripción, el cual lo hará del conocimiento a la Dirección General de Recursos Humanos.

Lo anterior para que, en conjunto con la Dirección General de Servicios Médicos del Senado, atiendan de manera inmediata y directa el o los casos que se pudieran presentar, conforme al protocolo establecido en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad