Mujeres

Agresores sexuales de la UAQ siguen gozando de sus privilegios

228 Vistas
  • “Queremos regresar a nuestros estudios pero también queremos sentirnos libres y seguras», estudiantes de la institución.
  • Plantean solución al paro en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 17 de octubre del 2022.- Desde el pasado 30 de septiembre, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están en paro a pesar de querer regresar a sus estudios, también hay una exigencia por sentirse libres y seguras en la institución académica. Ellas piden a la rectora de la UAQ que atienda su pliego petitorio para poder regresar a clases. Por lo que Karla Pacheco Muñoz, solicita apoyo para reunir 500 firmas en Change.org.

Aunque ya se ha entregado el pliego petitorio, las y los directivos aún se niegan a despedir a los docentes y administrativos denunciados, declaran.

Informan que dentro de las demandas se solicita que la violencia de género sea considerada una conducta grave y se sancione conforme a ello, además de requerir la incorporación de medidas de protección contra la violencia de género y atención inmediata a cualquier denuncia. Además, se pide una unidad de género en la universidad que capacite al personal y a estudiantes, que generen acciones para la prevención. También se busca que haya un comité de arbitraje externo a la UAQ que resuelva de manera imparcial los casos de violencia.

Así como la solicitud a la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la universidad y al resto de las autoridades universitarias, que atiendan las solicitudes del pliego petitorio para tener una universidad libre de violencia y que permita regresar a las y los estudiantes a clases.

https://www.change.org/p/soluci%C3%B3n-al-paro-en-la-universidad-aut%C3%B3noma-de-quer%C3%A9taro

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad