Internacional

Alertan sobre violencia en las elecciones de Honduras el domingo 28 de noviembre de 2021

260 Vistas
  • Llaman a la solidaridad feminista con las mujeres de honduras y las defensoras de derechos humanos
  • Es una iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 18 de noviembre, 2021.- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras y la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos hicieron un llamado urgente a acuerpar a todas las hondureñas y a lanzar una alerta global ante el escenario de violencia y represión que pueda producirse este 28 de noviembre ese país centroamericano en el marco electoral y post electoral.

Proponen acciones precisas que se pueden hacer desde cualquier lugar del mundo y piden prestar   especial atención al probable impacto nefasto que pueden sufrir las mujeres en un contexto de verdadero peligro para las defensoras de derechos humanos en ese país centroamericano en el que aseguran existe una narcodictadura.

Explican en un comunicado a todas las feministas del mundo porque este 28 de noviembre tendrá lugar en Honduras un nuevo proceso electoral, en un contexto de despojo territorial, terror y represión impuesto por la actual narcodictadura. Esta situación, advierten, agudiza la violencia en contra las defensoras y sus comunidades.

Honduras es el reflejo de las políticas e intereses que se están imponiendo en todo el mundo, pero también, es ejemplo de resistencia, defensa de la vida y construcción de un mundo justo que necesitamos todas para sobrevivir como humanidad.

Por ello desde todas las redes, articulaciones y organizaciones que integran la IM-Defensoras convocan a acuerpar a las hermanas hondureñas en el marco del proceso electoral y más allá de este, a través de las siguientes acciones:

*Amplificar y respaldar las denuncias y alertas que las defensoras y comunidades en lucha hagan antes, durante y después de la jornada electoral. Ante la posible violencia y represión del Estado para acallar las protestas, nuestras compañeras, estarán acompañando a las víctimas y sus familiares, así como documentando y denunciando las violaciones de derechos humanos que se comentan. Pueden seguirlas en: Twitter @RedDefensoras y facebook facebook.com/reddedefensoras

*Grabar un audio enviando un mensaje de apoyo y fuerza a las compañeras defensoras, reconocer sus luchas y los aportes de las comunidades en lucha a los pueblos del mundo y enviarlo a eloina.narvaez@im-defensoras.org o subirlo a redes sociales etiquetando a @RedDefensoras y @IM_Defensoras con el hashtag #SolidaridadFeministaconHonduras

*Dirigirse a la Cancillería de su Estado y a los organismos internacionales instándoles a mantenerse alerta y condenar la violencia y la represión que pueda producirse en Honduras en el marco electoral y post electoral y a que presten especial atención al impacto de este contexto en las mujeres y defensoras de derechos humanos. Firman la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras y la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

info@im-defensoras.org a través de gmail.mcsv.net

Comment here

Accesibilidad