Mujeres

Alumnas de la Escuela de Parteras levanta bloqueo, no termina el movimiento

162 Vistas

Denuncian ser víctimas de racismo por su condición de indígenas y de machismo por ser mujeres

Mantendrán sus demandas, agradecen a Tlapa su solidaridad 

Isabel Ortega Morales

SemMéxico/Ceprovysa, Tlapa de Comonfort, Guerrero, 12 de noviembre 2022.- Alumnas de la Escuela de Parteras levantaron a las cinco de la tarde de ayer el bloqueo a la carretera federal Tlapa – Chilpancingo que instalaron a las 8 de la mañana.

Argumentaron que levantaban el bloqueo en solidaridad con la población de Tlapa, que, a su vez, ha sido solidaria con ellas al llevarles alimentos al plantón que sostienen en la Escuela de Parteras Profesionales.

Luego de siete días de lucha, las estudiantes refirieron ser víctimas de presión para levantar el movimiento, en el que más condicionan en regreso a clases si acceden a “pedirle perdón a la directora Rubicelia Arreola Vargas”.

En el plantón, las alumnas fueron víctimas de racismo por su condición de indígenas y de machismo al decirles “son mujercitas, sino se quitan las van a golpear “.

Sin embargo, señalan, una de las declaraciones que mantuvo el plantón fue escuchar al Subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Oscar Chávez Rendón, quien les dijo que su propuesta es que sería hasta el lunes cuando las recibiría “para escucharlas, en Chilpancingo, no el fin de semana”.

Señalaron su interés en mantener el bloqueo todo el fin de semana, sin embargo, informaron que lo levantaban por respeto a la población.

Durante el bloqueo, las estudiantes daban paso a las y los ciudadanos que transitaban a pie, levantando la cinta amarilla, asimismo daban paso a código rojo, es decir, emergencias y a adult@s mayores.

Comment here

Accesibilidad