Ejecutivo

AMLO pide acabar con el machismo en el Foro Igualdad 2021

486 Vistas
  • Pone como ejemplo a José Ma. Morelos y Pavón porque lo es la igualdad económica y social
  • Olvidó hablar de la esclavitud que eliminó el Siervo de la Nación

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 30 de junio, 2021.- A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Foro Igualdad 2021 que se celebró es el mes de marzo en México y que desde hoy hasta el miércoles la sede será en Francia para concluir, con la opinión de más de 13 mil mujeres.

El jefe del ejecutivo  inició  su discurso mencionando lo importante que es combatir el machismo, pero pidió no olvidar que la igualdad económica y social es el fundamento para lograr una sociedad mejor.

Al participar de forma virtual en el cierre del Foro Generación Igualdad 2021 conclusiones que se iniciaron  hoy en Francia, el mandatario puso como ejemplo a José  María Morelos y Pavón quien con planteamientos sencillos luchó por la justicia y la igualdad. Desterró la esclavitud.

En la trasmisión en video,  el Ejecutivo Federal mostró una figura de Morelos a quien calificó de ser un cura rebelde y justo, gracias a quien se estableció que en México debería existir igualdad con ideas que dicen “entre otras cosas se dice que se modere la indigencia y la opulencia”.

“En ese documento también Morelos planteaba que se eleve el salario del peón, que se eleve el salario de los trabajadores, decía Morelos de manera sencilla, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero, el que trabajaba en las minas con la barreta igual que al hijo del más rico hacendado y decía Morelos que se constituya que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte, ese era Morelos en su lucha por la igualdad”, expuso el presidente.

Expuso que a Morelos se le deben estas ideas profundas que han enseñado a los mexicanos a luchar por la igualdad y la justicia, tal como hicieron los héroes de la revolución francesa, con ideales como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

El Presidente participó de manera virtual en el evento, en el que estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron. De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este foro tuvo su primera edición en México, con más de 13 mil participantes, cuyo objetivo es  “construir sociedades igualitarias a partir de la igualdad de género”.

Comment here

Accesibilidad