Extraordinarias

Anne Holt: escritora y política noruega

843 Vistas

Anne Holtes una escritora de novelas policíacas y política noruega.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. 16 de junio 2019.- Anne Holt es una de las más grandes escritores de crímenes, honrada por la crítica y amada por los lectores. Desde el debut con Blind Goddess,  ella ha vendido 2.3 millones de libros solo en Suecia. Ella ha recibido una amplia gama de precios tanto en Noruega como en el extranjero.

Anne Holt nació en Larvik y creció en Lillestrøm, Tromsø, Dallas (cuando John F Kennedy fue asesinado) y Maine en los Estados Unidos, donde cursó estudios secundarios. Anne Holt estudió derecho en la Universidad de Oslo y financió parcialmente los estudios como periodista de noticias en la televisión noruega (NRK). Después de graduarse en 1986, continuó como periodista en televisión, tanto como editora de noticias como presentadora de noticias. Después de eso fue empleada como abogada en la Policía de Oslo.

Después de un tiempo en la policía, y después de convertirse en abogada, volvió al periodismo unos años antes de comenzar a trabajar como abogada. Pronto tuvo su propio bufete de abogados. De 1996 a 1997, Anne Holt fue Ministra de Justicia en Noruega. Dimitió por problemas de salud.

Hizo su debut como novelista en 1993 con la novela Blind gudinne (La diosa ciega), cuya protagonista era la detective de policía lesbiana Hanne Wilhelmsen, sobre la que ya se han publicado siete títulos. Dos de sus novelas, Løvens gap (En las fauces del león) (1997) y Uten ekko (Sin eco) (2000), fueron escritas en colaboración con Berit Reiss-Andersen. Con Det som er mitt (Castigo) inició una nueva serie protagonizada por Inger Johanne Vik y el comisario Yngvar Stubø.

Sus novelas, publicadas en más de 25 países, la han convertido en uno de los referentes de la novela escandinava actual.

Obra

Serie de Hanne Wilhelmsen

1993 Blind gudinne (La diosa ciega)

1994 Salige er de som tørster (Bienaventurados los sedientos)

1995 Demonens død (El hijo único)

1997 Løvens gap (En las fauces del león) (en colaboración con Berit Reiss-Andersen)

1999 Død joker (La broma)

2000 Uten ekko (Sin eco) (en colaboración con Berit Reiss-Andersen)

2003 Sannheten bortenfor(Más allá de la verdad)

2007 1222

2015 Offline

Serie de Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø

2001 Det som er mitt (Castigo)

2004 Det som aldri skjer (Crepúsculo en Oslo)

2006 Presidentens valg (Una mañana de mayo)

2009 Pengemannen (Noche cerrada en Bergen)

2012 Skyggedød (Lo que esconden las nubes oscuras)

Serie de Sara Zuckerman y Ola Farmen

2010 Flimmer (en colaboración con su hermano Even Holt)

Otras obras

1997 Mea culpa

1998 I hjertet av VM. En fotballreise (en colaboración con Erik Langbråten)

1999 Bernhard Pinkertons store oppdrag

Fuente: heroínas.net

Comment here

Accesibilidad