Internacional

“Apostamos por el talento femenino, necesitamos que la industria audiovisual nos tenga en cuenta”

670 Vistas
  • Socias de CIMA fundan Not Alone Productions, una iniciativa que promueve el trabajo de las mujeres

Por Paula Berzal

SemMéxico/AmecoPress. Madrid, España. 10 febrero 2021.- Not Alone es una desarrolladora de proyectos que ayuda a las creadoras en esa fase de desarrollo de soledad absoluta. El objetivo es promover el talento femenino y romper con el techo de cristal que impide a las mujeres acceder a puestos directivos.

Cristina Urgel, una de las fundadoras de la iniciativa Not Alone, manifiesta la importancia de crear equipo para que las mujeres tengan un hueco equitativo en la industria audiovisual. “La unión hace la fuerza. Este proyecto es un intermediario entre las productoras y las creadoras”, apunta.

Esta iniciativa ha sido creada a través de experiencias personales, un plan que según Cristina Urgel nace de historias que comparten miles de mujeres. “La mayor parte de directivas están formadas por hombres, debemos luchar para cambiar esta desigualdad”, afirma.

Nos queda mucho camino

Con el apoyo de CIMA (asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) este proyecto ha salido a la luz para impulsar el trabajo femenino. “Ha sido un trabajo muy duro, pero estamos muy contentas de poder ayudar a otras mujeres a alcanzar sus objetivos”, expone Cristina Urgel.

Además, esta fundadora de Not Alone subraya la labor de la iniciativa. Asesoran a las creadoras, las acompañan durante el proceso de creación y seleccionan los proyectos más impactantes. “Somos un filtro, porque cuando creas necesitas otros ojos”, concluye.

Comment here

Accesibilidad