Ejecutivo

Apoyo económico a 283 mujeres víctimas de violencia de género: SEMUJERES

692 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 17 de abril de 2020.- Mujeres víctimas de violencia y en condición de riesgo comenzaron a recibir a partir del 16 de abril y hasta el próximo 21 de abril un apoyo mensual de 3 mil 690 pesos, y les llegará durante los próximos seis meses, informó la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México. 

La entrega de tarjetas de apoyo económico beneficiará a 283 mujeres para que puedan darles seguimiento a sus procesos jurídicos: “No se trata solo de eso, sino también de acompañarlas y darles soporte emocional para salgan del círculo de la violencia y accedan a la vida que merecen”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la SEMUJERES.

En el marco de las recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia, cada día se entregarán 75 plásticos por hora para evitar aglomeraciones. 

Precisó Gómez Saracíbar que el apoyo  “es para aquellas mujeres que cuando acuden alguna de las unidades de atención a la violencia, Lunas, u otras instancias, y les realizamos un tamizaje de riesgo; detectamos que están en una posibilidad alta de vivir un episodio de extrema violencia o un feminicidio. Este programa es para apartarlas de esa situación y que inicien la recuperación de su vida, su autonomía y su salud emocional”. 

En esta emergencia sanitaria, 16 Lunas de la SEMUJERES siguen brindando atención a la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, una en cada alcaldía, ahí las mujeres que viven alguna de las diversas formas y modalidades de la violencia tienen servicios integrales jurídicos y psicológicos.

Comment here

Accesibilidad