Periodistas

Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán

620 Vistas
  • Los hechos ocurrieron esta misma tarde en Zitácuaro, fue atacado por tres hombres armados
  • El director de Monitor Michoacán advierte que seguirán denunciando la corrupción de políticos “aunque en ello se nos vaya la vida”

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 31 de enero, 2021.- Roberto Toledo, reportero de Monitor Michoacán fue asesinado en Zitácuaro Michoacán, dijo el director de ese medio Armando Linares López en sus redes sociales, por lo que suman cuatro periodistas asesinados este año.

Aún con el impacto de los hechos, Linares López frente a la cámara anunció que este día se concretó con el asesinato de Roberto Toledo una serie de amenazas que el medio venía sufriendo amenazas de muerte.

No vamos a dejar las cosas así, las llevaremos hasta las últimas consecuencias, dijo a la familia de Roberto Toledo, de 55 años de edad y tres en este medio, quien habría ser atacado por tres hombres armados.

“Nosotros no estamos armados, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta, lamentamos y condenamos este hecho, hay nombres, sabemos de dónde viene todo esto, dijo sin señalar ningún nombre en específico.

En 5.23 minutos de transmisión, recordó que hace días lo habían advertido y “hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, del equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida y perdió la vida hace unos minutos”.

Dijo que Monitor Michoacán ha exhibido corrupciones de políticos de esa entidad y que hoy les llevó a la muerte a uno de sus compañeros, dijo y rompió en llanto.

Al final lamentó el hecho y dijo que seguirán señalando corrupciones “aunque la vida se nos vaya en esto” y afirmó “estamos de luto, hoy no vamos a transmitir Distrito 13”.

Con el asesinato de Roberto Toledo esta misma tarde, suman cuatro periodistas asesinados:

José Luis Gamboa, asesinado en Veracruz el 10 de enero.

Margarito Martínez asesinado el pasado 17 de enero, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Lourdes Maldonado, asesinada el 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Aquí el video

Comment here

Accesibilidad