Periodistas

Asesinan en Burkina Faso al periodista español que hizo documental sobre Cártel de Sinaloa

612 Vistas

Redacción PolíticoMX

SemMéxico/Político MX. Cd. de México. 27 de abril 2021.- El periodista español David Beráin, quien colaboró en el documental Clandestino sobre el Cártel de Sinaloa, fue asesinado junto a su compañero de cámaras Roberto Fraile, en Burkina Faso, mientras trabajaban en un proyecto sobre caza furtiva.

Beráin viajó en 2016 a Sinaloa en donde permaneció tres meses al lado de miembros del cártel de Joaquín “el Chapo” Guzmán, para reportar desde adentro las operaciones del grupo criminal, en un trabajo para DMAX/Discovery.

¿Qué dijo? En el primer capítulo de Clandestino, el periodista español de 43 años expresa sus motivaciones para tal documental: “Nos adentramos a sus entrañas para saber sus secretos, sus códigos, su poder de corrupción”, además para conocer a detalle en la figura del Chapo Guzmán.

Beráin entrevistó a sicarios, cocineros de la droga y traficantes del Cártel de Sinaloa, en donde detalló cómo se transportan cargamentos entre la sierra de Sinaloa y cruza las fronteras para dispersarse por Estados Unidos.

Comment here

Accesibilidad