Impunidadviolencia

Asesinan en Morelos a la activista Ana Luisa Garduño Juárez quien reclamaba a la Fiscalía Estatal castigo para el asesino de su hija

743 Vistas
  • Denuncia la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos
  • Inicia campaña contra la impunidad: “basta de feminicidios»

Micaela Márquez
SemMéxico, Cd. de México, 28 de enero 2022.- La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) condenó el asesinato de Ana Luisa Garduño Juárez, activista y defensora de Derechos Humanos, quien desde hace 10 años llevaba exigiendo castigo para el asesino de su hija Ana Karen Huicoechea.
El organismo exige justicia y que se investiguen todas las posibles líneas de investigación, ya que el año pasado reclamo a la Fiscalía General del Estado de Morelos no hubieran podido ubicar al exnovio de su hija, quien la asesino en su domicilio, y quien presuntamente radica en Jalisco.
Con la demanda de que “basta de feminicidios de defensoras de derecho humanos en Morelos”, en un comunicado, la CIDH exige que no quede en la impunidad el “artero feminicidio” de la activista que fue privada de la vida al interior de su negocio en Temixco, el bar Apolo, situado a la vuelta del Palacio Municipal de Temixco.
Se solidarizan con la familia de Ana Luisa y con los colectivos de familiares de víctimas con las que ella colaboraba.
Trascendió en medios locales, que, de acuerdo a un testigo, la madrugada de este viernes la activista se encontraba en su negocio cuando el pistolero entro y se dirigió directamente a ella para asesinarla para inmediatamente huir.
La activista se destacó por su solidaridad con los familiares de las personas desaparecidas, así como ejercer presión ante la Fiscalía General del Estado para que realizaran las investigaciones, incluso acompañó a la Sexta Brigada Nacional de personas desaparecidas en octubre de 2021 en distintas partes del estado.

Comment here

Accesibilidad